Mejor época para viajar a Bután

Portada » Información de viajes a Bután » Mejor época para viajar a Bután

La mejor época para visitar Bután es en primavera (marzo, abril, mayo) y otoño (septiembre, octubre y noviembre). Un par de grandes festivales (Tsechu) tienen lugar durante este tiempo y el clima es favorable. El Paro Tsechu en marzo o abril y el Thimphu Tsechu en septiembre atraen a un gran número de visitantes extranjeros y locales. Los Tsechus son festivales religiosos del Budismo Drukpa. El punto central del tsechus son las Danzas Cham sagradas, estas danzas disfrazadas de máscaras son típicamente viñetas morales, o basadas en incidentes de la vida del maestro Nyingmapa del siglo IX Padmasambhava y otros santos. La mayoría de los tsechus también presentan el despliegue de un thongdrel (o thangka) – un gran tapiz que representa típicamente a un Gurú Rimpoché sentado rodeado de seres santos, se dice que la mera visión de ‘ limpia al espectador de pecado. Si no se puede asistir a uno de estos festivales, hay festivales más pequeños en algún lugar de Bhután casi todos los meses.

Se distinguen tres temporadas para turismo de Bután:

– Temporada baja (junio-agosto).
Es la época de las lluvias monzónicas. Durante el monzón suele haber carreteras cortadas.

– Temporada media (diciembre-febrero).
El tiempo es frío pero agradable, no suele llover, así que viajar a Bután de diciembre a febrero supone un menor número de turistas y un ahorro considerable en el viaje.

– Temporada Alta (marzo-mayo y septiembre-noviembre).
El clima butanés es ideal en primavera y en otoño. Es preciso reservar con mucha antelación pues el número de visitantes está limitado.

También hay atracciones y atracciones durante el verano (junio, julio y agosto) y el invierno (diciembre, enero y febrero). No se perderá la experiencia y la satisfacción de visitarla, independientemente de las estaciones del año. Además de las actividades del festival que se fijan en fechas fijas, también hay otros eventos a los que se puede asistir durante todo el año. . Bhután es realmente bueno para visitar casi todo el año. Hará un poco de frío, pero los beneficios son que no verás muchos turistas! Me siento como Robinson Crusoe.

También tenemos una multitud de itinerarios de tours que usted puede escoger sin importar las fechas. Si te pierdes los festivales en temporada alta no te preocupes, hay uno cada mes.

Guía completa para viajar a Bután

Si estás pensando en viajar a Bután, haz click en el siguiente enlace para ver la guía completa.

A %d blogueros les gusta esto: