Información general sobre Bután

Portada » Información de viajes a Bután » Información general sobre Bután

Entre 2012 y 2016, el número de visitantes anuales aumentó en un 24% hasta alcanzar los 54.600. Se trata de la capacidad del Yankee Stadium de Nueva York, o del número de personas que visitan la Catedral de Notre Dame de París cada dos días. Los visitantes estadounidenses están aumentando, mientras que el número de europeos que llegan se mantiene constante. La afluencia de asiáticos está en auge. El número de chinos se ha más que duplicado en los últimos seis años, y la afluencia está aumentando para los procedentes de Vietnam, Indonesia, Singapur y Corea del Sur, sobre todo durante mayo y octubre.

A medida que los visitantes aumentan, los lugares favoritos para visitar, como el sendero que asciende hacia el Monasterio del Nido del Tigre, se están llenando de gente y de los ponis que transportan a muchos.
Mucho más ha cambiado en los últimos cuatro años. Hay más hoteles, cafeterías y tiendas de recuerdos en las ciudades, aunque la emergente expansión urbana de Thimphu carece de estacionamiento adecuado. Las pinturas y tallas de Phallus, una vez ubicuas en virtualmente todos los edificios de Bhután, han desaparecido en la mayoría de los centros urbanos. Estos representan no sólo la fertilidad y la aceptación sin vergüenza, sino la leyenda de un héroe nacional que subyugó a una bruja encantadora de la montaña con su destreza física.

Para disuadir al turismo de bajo costo, Bután requiere que los visitantes gasten una cantidad mínima por día, unos cientos de dólares. Para garantizar el cumplimiento, los visitantes deben inscribirse en una agencia de viajes bhutanesa registrada antes de llegar.

Antes de visitar Bután, los visitantes deben pagar una suma global a cualquiera de los muchos agentes de viajes autorizados de Bhután. Estos fondos se depositan directamente en una cuenta bancaria del Consejo de Turismo de Bhután (TCB). Este dinero no se entrega a esa agencia hasta que los visitantes hayan completado su visita, lo que permite verificar la calidad del servicio prestado.

Por todo ello, agencias como la nuestra, hacen más sencillo y cómodo todos estos trámites para que nuestros clientes tengan todo bien organizado. Las variaciones en la calidad entre las casas de huéspedes clasificadas se están reduciendo, pero los destinos de cuatro y cinco estrellas son la mejor opción para evitar la posibilidad de un aislamiento deficiente (que requiere encender calefactores portátiles durante las noches frías), o conexiones a Internet defectuosas. La comida local -aunque sabrosa y rellena- está más orientada al sustento que al placer sensorial.

Una de las grandes atracciones de Bután es la paz que se respira en el país. En los hoteles y restaurantes, los habitantes de la zona, vestidos de forma atractiva, son muy educados y realmente serviciales. Su estímulo para visitar el campo y los monasterios en lugar de los centros comerciales les da a los visitantes una mayor oportunidad de sumergirse en el espíritu del budismo, en lugar de simplemente pasar por él.

¿Qué necesitas para entrar en Bután?

Haz click para ver la guía de todo lo que necesitas saber para entrar en Bután.

A %d blogueros les gusta esto: